La corrupción elimina las posibilidades de desarrollo económico y social en todas las sociedades. Todos los ciudadanos son protagonistas en esta lucha y las empresas cumplen un rol crucial debiendo potenciar sus esfuerzos contra la corrupción. Conozca los 6 pasos para comenzar a implementar políticas que aboguen por la transparencia en las empresas.
Mostrar a sus empleados, clientes y proveedores que su empresa tiene una política de tolerancia cero sobre el soborno y la corrupción
Identificar sus riesgos y establecer políticas de prevención. Reconocer las oportunidades de mejora del negocio mediante metas de cumplimiento.
Desarrollar objetivos, estrategias y políticas, y obtener aceptación de colegas mostrando claramente la importancia de una gestión transparente.
Diseñar programas de lucha contra la corrupción y políticas integrales en toda la empresa, incluyendo su cadena de valor.
Sólo se puede mejorar lo que se mide. Monitorear y medir el impacto de sus políticas contra la corrupción para identificar lo que funciona y lo que aún resta mejorar.
Consistentemente comunicar el progreso a las partes interesadas, siempre con el objetivo de mejora continua.
¿Cómo afecta la corrupción a los objetivos de la Agenda 2030?, ¿cuáles son los ODS que se ven perjudicados y qué soluciones pueden implementarse para erradicar la corrupción?. Descargue el resumen desarrollado por Anticorruption Day basado en documentos de UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito)
Corrupción y ODS