CCIV logró recuperar 94 kg de residuos en 2021

Nuestra socia que nuclea a los Centros de Inspección vehicular implementó una política de reciclaje consiguiendo un destacable impacto positivo en el ambiente

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular implementó desde el 2020 una política de recolección de residuos en sus oficinas para su posterior reciclaje. A partir de enero de 2021 comenzó a trabajar en la gestión de residuos y así logró reciclar papel, plástico, metal y vidrio por un total de 94 kg. 

Esta acción se desarrolló con el objetivo de contribuir al cuidado medioambiental y contagiar a miembros de la organización en este compromiso. Al mismo tiempo esta iniciativa tuvo buenas repercusiones en los centros de inspección técnica-vehicular que forman parte de la Cámara, despertando el interés en gestionar el reciclado de esta manera: con mediciones concretas y disposición final verificada.

Impacto medioambiental y contribución a ODS

Al mismo tiempo que la entidad promueve la reducción de sus residuos, durante el 2021 logró reciclar 94 kg de materiales significando un ahorro de 149 kg de combustible, 1242 litros de agua y 4 kg de petróleo. El monitoreo de la huella de carbono derivada por la gestión de estos residuos arrojó un total de 0,51 tn Co2. De esta manera esta acción contribuyó de manera directa con el ODS 13 Acción por el clima, uno de los desafíos globales para la sostenibilidad.

Esta actividad refleja el primer avance de la organización en materia medioambiental que ha tenido un impacto positivo tanto en empleados internos como en los organismos vinculados que se han mostrado interesados en adoptar esta misma estrategia de monitoreo y acción efectiva de reciclaje.

BPS Moverse

El Banco de Buenas prácticas sostenibles(BPS) de Moverse es una iniciativa activa desde el 2020 que releva las buenas prácticas de empresas socias con el objetivo de identificar la contribución concreta a temáticas de sostenibilidad. Además se creó con el fin de analizar el estado de situación en empresas de la región y difundir las buenas prácticas que contagien el compromiso en otros actores de la sociedad, especialmente en el ámbito empresarial.

Comments are closed.