Más que un sello, una marca: dan empleo a personas de barrios vulnerables y obtuvieron un reconocimiento

Randstad fue distinguida por emplear a 25 personas de CABA que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

A principios de agosto la empresa Randstad obtuvo una vez más el Subsello de Empleo 2024, que otorga el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por su trabajo en la generación de oportunidades e inclusión laboral. 

El reconocimiento, que se enmarca dentro del Sello de Impacto Social, se entrega a empresas que contribuyen al fortalecimiento económico y social a través de los programas de Potencial Humano Red de Impacto BA. 

“Este reconocimiento destaca el trabajo que venimos realizando para mejorar y aumentar la empleabilidad de personas que viven en barrios vulnerables de la ciudad”, expresó Julieta Ferrero, responsable de Public Affairs & Sostenibilidad de Randstad.

Randstad trabaja en el Barrio Mugica de CABA desde el año 2017 brindando capacitaciones, talleres de orientación laboral y simulacros de entrevistas a los vecinos y vecinas. 

Dentro de las acciones que realizan se destaca el Taller de Orientación Laboral (TOL), un espacio de formación que tiene por objetivo potenciar el proceso de búsqueda laboral de los vecinos y vecinas y brindarles todas las herramientas necesarias para enfrentar dicho proceso.

Este viernes 23 de agosto brindaron el taller número 300 del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral CeDEL, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su equipo de voluntarios.

“El proceso es brindar los talleres y luego de esa instancia, poder contar con las bases de candidatos que luego contratamos. Empleamos a más de 25 personas en empresas usuarias en lo que va del 2024”, detalló Ferrero. 

El dictado del TOL por parte de empresas se consolidó fundamentalmente en este último año y Randstad alcanzó el mayor número de participaciones, confirmando su presencia histórica en el CeDEL.

Con la sostenibilidad en el centro de la estrategia, desde Randstad promueven empleos formales, decentes e inclusivos, contribuyendo de manera positiva al crecimiento económico y al desarrollo social y, con ello, a la reducción de las desigualdades.

“Estas acciones que realizamos están en línea con nuestro propósito y la generación de igualdad de oportunidades para el ingreso al mundo del trabajo para todas las personas”, expresó Ferrero.

Los principales ejes en los que trabaja para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la inclusión laboral, la diversidad y la equidad de género y consideran que la generación de alianzas y la articulación público/privada es un modelo de gestionar la sostenibilidad para convertir sus programas en verdadero impacto.

Comments are closed.