El viernes 29 llevamos adelante junto a Fundación Cimientos el desayuno “Educación y Empleabilidad: el desafío de construir oportunidades para los jóvenes” en el que se presentaron los datos de la Encuesta “La Transición de la Escuela al mundo del trabajo” realizada a referentes de empresas de Rosario y alrededores.
Betina Wlasiczuk, Gte de RRHH de Grupo Asegurador la Segunda dio la bienvenida a los presentes y puntualizó en la importancia de comprometerse con la educación para mejorar la empleabilidad de jóvenes. La empresa ha establecido una alianza con Cimientos becando a alumnos para finalizar sus estudios secundarios.
Por su parte Jorge Figueroa, Presidente de Moverse, destacó que desde la organización el tema educación y primer empleo resulta clave y por ello se promueven este tipo de actividades y encuentros para fortalecer la adopción de estas temáticas al interior de las empresas.
Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Fundación Cimientos brindó información de contexto acerca del panorama nacional sobre deserción escolar y empleabilidad de jóvenes. En este sentido comentó que “49 chicos argentinos por hora abandonan la escuela secundaria cada día y el 18,3% de los jóvenes menores de 24 años no están ocupados”.
De la Encuesta realizada a empresas de Rosario y alrededores y que fue auspiciada por Moverse, Miniati indicó que el 97% de los chicos no tienen las habilidades cognitivas y socioemocionales que el trabajo requiere, también mencionó que sólo el 26% de chicos que inician secundaria la completan y que hoy 6 de cada 10 chicos ingresan al mercado informal.
En el Desayuno participaron también Simón Mass Presidente de Asociación Civil Escalar y César Cingolani Gte de RRHH de Milicic quienes expusieron acerca del Programa Escalar y la experiencia de su implementación.
Mass explicó que el programa Escalar tiene por objetivo facilitar estudios a nivel terciario o universitario mediante la inserción laboral, generándole medios económicos al estudiante y la práctica en un entorno de trabajo como el que enfrentarán a futuro.
Comments are closed.