La campaña surge como continuación de la acción de MoveRSE por el cuidado del medioambiente y su contribución al cumplimiento del ODS 13 (de acción por el clima) desde su primera campaña por los humedales en 2020.
“Menos Carbono Más Vida” es un llamado a la acción hacia la comunidad y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de reducir la huella de carbono, un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero que emite, de forma directa o indirecta, un individuo, organización, evento o producto a la atmósfera.
A su vez se enfoca en hacer visible las repercusiones que tiene el accionar humano en el medioambiente: “A través de la educación y la participación activa de la comunidad, podemos promover cambios positivos en los hábitos de consumo, fomentando prácticas más respetuosas con el entorno natural”, expresó Gricel Di Bert, presidenta de MoveRSE.
La campaña incluye un sitio web interactivo, www.menoscarbonmasvida.org, donde se puede obtener información sobre el impacto ambiental producido por el cambio climático y encontrar herramientas prácticas para medir, reducir, gestionar y compensar la huella de carbono.
Además, se pueden ver casos concretos de empresas que están trabajando con MoveRSE para reducir su huella ambiental: “Creemos firmemente que al tomar medidas concretas a nivel individual y colectivo, podemos marcar la diferencia y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible”, continuó Di Bert.
Por último, en el sitio se ofrece un formulario de inscripción para aquellas empresas que quieran sumarse a ser parte del desarrollo sostenible.
El lunes 5 de junio el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario declaró a la campaña de Interés Municipal, en un acto público llevado a cabo en el Palacio Vasallo, donde fue entregada una distinción a la autoridades de MoveRSE. Estuvieron presentes la presidenta de la organización, Gricel Di Bert, la vicepresidenta, Marcelo Longo, el vocal Jorge Figueroa y representantes de la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal.
Comments are closed.